acerca de play safe! be safe!®

play safe! be safe!® es un programa de educación multimedia sobre seguridad contra incendios diseñado específicamente para niños pequeños. play safe! be safe! proporciona a los educadores y padres un atractivo conjunto de herramientas para ayudar a enseñar habilidades de seguridad contra incendios a niños pequeños. El programa consta de talleres presenciales para educadores, un kit completo de herramientas educativas y este sitio web interactivo de actividades y juegos educativos.

Desde la introducción del programa en 1994, BIC Corporation, en colaboración con Fireproof Children, ha distribuido más de 114 000 kits en los EE. UU. y Canadá, y ha presentado más de 180 talleres en todos los estados de los EE. UU., en Puerto Rico y cada provincia canadiense.

Los kits de play safe! be safe!® han ganado numerosos premios, entre ellos, el Premio Rolf Jensen Partners en Educación Pública de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios y el Premio al Mejor Plan de Estudios de Early Childhood News, una publicación de la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños (NAEYC).

conozca al equipo de play safe! be safe!®

dr-coleRobert Cole, Ph. D
Presidente de Fireproof Children

Robert Cole, Ph. D, es el presidente de Fireproof Children y uno de los principales expertos del país en educación de seguridad contra incendios. Es solicitado constantemente como capacitador y orador en toda América del Norte para abordar temas relacionados con la educación de seguridad contra incendios para preescolar y la intervención de la comunidad para incendiarios juveniles. Además, es profesor adjunto del Centro Médico de la Universidad de Rochester. Bob ha recibido dos becas de investigación de 3 años de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, a fin de poder estudiar lesiones accidentales en niños. También es coautor de “Juvenile Firesetting: A Community Guide to Prevention and Intervention” (Incendiarios juveniles: Una guía de la comunidad para la prevención y la intervención), y es autor o coautor de numerosos artículos sobre los niños y el fuego para Fire Chief, Firehouse, Children and Families, Young Children y otras revistas estadounidenses.

dr-coleMolly Clifford
Directora ejecutiva de Community Health Strategies

Anteriormente, Molly se desempeñó como directora de Administración de Incendios para el Cuerpo de Bomberos de Rochester (RFD), donde apoyó programas de prevención de incendios, la aplicación de códigos y la extensión comunitaria. Además, graduada de la Universidad Cornell, Molly ha tenido un papel activo en la comunidad de discapacitados como miembro de la junta del Regional Center for Independent Living y como representante de la ciudad de Rochester en el Concejo para Personas con Discapacidades de la Ciudad-Condado. Molly también forma parte de la junta de directores de Mary’s Place Outreach, que apoya a las familias de refugiados que se reasentaron recientemente en Rochester.

Desde la introducción del programa en 1994, BIC Corporation, en colaboración con Fireproof Children, ha distribuido más de 114 000 kits, muchos de los cuales todavía están en uso, en los EE. UU. y Canadá, y ha presentado más de 180 talleres en todos los estados de los EE. UU., en Puerto Rico y la mayoría de las provincias canadienses.

BIC Play Safe! Be Safe! Fire Education